CrossFit

CrossFit

sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.


¿QUÉ ES?

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera, etc), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos resultando, no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas:

 

 

  1. Resistencia cardiovascular.
  2. Resistencia energética.
  3. Fuerza.
  4. Flexibilidad.
  5. Potencia.
  6. Velocidad.
  7. Coordinación.
  8. Agilidad.
  9. Equilibrio.
  10. Precisión.

 

 

Los entrenamientos pueden ser cortos o largos dentro de la sesión de 1 hora de duración, alternando también con ejercicios en los que trabajemos la fuerza de un movimiento específico o la mejora de un gesto técnico. Esta variación en duración y elementos es lo que asegura una mejora de las capacidades anteriormente mencionadas y lo que convierte el CrossFit en un deporte completo y global adaptable a todas las personas.

Cada clase de 1 hora comenzará siempre por un calentamiento adaptado al tipo de ejercicios presentes en el WOD (Workout Of the Day – Entrenamiento del día), y terminará por unos minutos finales de estiramientos (vuelta a la calma).

BENEFICIOS

  1. Su principal beneficio es mejorar las cualidades físicas de todos los atletas que decidan practicarlo.
  2. Mejora los porcentajes de grasa y activa el metabolismo.
  3. Es una forma de hacer deporte de forma personalizada pero dentro de un ambiente colectivo, lo que estimula a su práctica.
  4. Una vez tu forma esté mejorando, verás la transferencia directa que tiene sobre la salud, colesterol, contracturas musculares y mucho más.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su sexo, edad, capacidades atléticas o experiencia previa.

En RevCrossFit siempre formarás parte del grupo independientemente de tus resultados, y serás respetado y animado por tus entrenadores y compañeros. Lo importante es que siempre des tu 100% en cada entreno, sea cual sea.